NOTICIAS

COMO VEÍAN LA FAUNA MARINA EL MUNDO ANTIGUO, PRÓXIMO TEMA DE LA CONFERENCIA "ANAR A MAR"

El mundo antiguo sentía una gran fascinación por la fauna marina. Tanto en la cerámica micénica, la cultura minoica o en los mosaicos y frescos romanos encontramos representaciones de la fauna marina. Algunas de un realismo sorprendente y otras una interpretación o idealización del mundo marino. Sin ir más lejos, en Badalona, encontramos mosaicos con pulpos y delfines y en las últimas excavaciones del lateral de la autopista ha aparecido un mosaico con dos peces. Recorreremos  el pasado, en el que las imágenes reflejadas en los mosaicos, frescos o cerámica nos dan mucha información de cómo era el fondo del mar hace dos mil años e incluso algunas pistas del actual cambio climático. Nos lo explicará Enric Canher, biólogo especializado en zoología y biología marina y jefe de departamento de Educación Ambiental del Ajuntament de Badalona en l’Escola del mar en el marco del cicle “Anar a Mar, que organizamos conjuntamente.

 

EL PUERTO ACOGE EL CAMPEONATO DE CATALUNYA DE PESCA CON EMBARCACIÓN FONDEADA

 

La Federació Catalana de Pesca organiza a través del Club de Pesca Deportiva Badamar el Campeonato de Catalunya de Pesca Fondeada, que clasificará para la misma categoría de concurso a nivel estatal para individuales, parejas y clubs. La cita será muy madrugadora, a las 6.00h ya habrá movimiento. Pero especialmente habrá aumento de entradas y salidas del Puerto a las 11 de la mañana cuando acabe la primera manga y a las 16.30h, cuando las embarcaciones participantes vuelvan para entregar su captura, una vez finalizada la competición deportiva.  Que continuará con una comida y la entrega de premios.

 

AFECTACIONES EN EL ACCESO A LA BOCANA DE 15.00 A 18H POR REGATA DE BATEL

El Club de Remo Badalona, el Club de Rem Santa Cristina, el Club Natació Badalona, el Club de Rem Palamós y el Club Nàutic Bétulo, con la colaboración de Marina Badalona y la Federació Catalana de Rem organizan la IV edición de la liga de batel interclubs, con cuatro sesiones: la primera, el sábado 3 de febrero al Puerto de Badalona, la segunda, el 24 de febrero en Palamós, la tercera de nuevo en Badalona, para el 10 de marzo, y la cuarta en Lloret de Mar, en un fecha por confirmar. La competición, con distancias que varían de los 400m a los 2100m, empezará a las 15.30h y afectará de manera puntual al acceso a la bocana. Son contrarrelojes que saldrán cada 30 minutos. La propuesta está abierta a todos los clubs de remo, con independencia de que dispongan o no de batel, que es la embarcación más pequeña de remo que hay en el puerto. Incluye 4 bogadores o bogadoras, 1 timonel y cada uno maneja un remo.