Un puerto al servicio de Badalona

Bienvenidos y bienvenidas a esta ventana virtual al puerto Deportivo y Pesquero de Badalona. Una nueva gran puerta de la ciudad, de la Badalona más marinera.

Paso a paso, Badalona está consiguiendo hacer desaparecer la histórica línea gris de separación entre el litoral y la ciudad que se dibujaba en la calle de la Indústria. La Badalona industrial, la que vivía de espaldas al mar, está siendo superada por un nuevo entorno, por un proyecto ambicioso que ya es una realidad palpable.

El área metropolitana ha ido recuperando su fachada marítima y potenciando el uso de la playa como el principal espacio de ocio ciudadano. En este marco, el puerto y las playas de Badalona se están convirtiendo en espacios naturales y de tiempo libre cada vez más atractivos. La iniciativa comportaba priorizar, entre otras inversiones, una eficaz red de saneamiento y la recuperación y mejora ambiental de este gran espacio. Una actuación clave para renovar urbanísticamente este lugar que será un nodo central de la Badalona actual.

La transformación de la fachada marítima nos ha traído el puerto y también la nueva rambla del Gorg. Y nuevos viales, con amplias aceras. El proyecto es unitario y en su dimensión integral está llamado a convertirse en un magnífico puerto urbano, en una ciudad de tradición e identidad marinera. Con muchos puntos de atracción y de servicios, como la nueva lonja de pesca artesanal y la escuela municipal de vela. Y con una amplia y diversificada oferta de servicios para las familias que practican deportes náuticos. También para quien sólo quiere pasear o ir en bicicleta en un entorno agradable.

Disfruténlo. Tenemos oferta de calidad para todos los gustos en un equipamiento que, entre todos y todas, estamos haciendo posible.
 
EL EQUIPO DE MARINA BADALONA 
 
 
 

 

 

 

 

 


er