NOTICIAS

JORDI VILLACAMPA EXPLICA QUÉ TE LLEVA Y COMO VUELVES DE SALVAR VIDAS CON LA ONG OPEN ARMS

 

Después de cerrar su etapa liderando la Penya, el expresidente y jugador de baloncesto del Club Joventut Badalona, Jordi Villacampa, se embarcó quince días a bordo del Golfo Azzurro, la segunda embarcación de la ONG Proactiva Open Arms (la primera es el velero Astral). Era uno más, tareas de logística y vigilancia asignadas y de apoyo al resto del equipo en los rescates, que era el momento en el que faltaban manos. Nos lo explicará el jueves 30 de novembre a las 19h en el Centre d’Activitats Nàutiques del Port de Badalona y la cita también servirá como convocatoria de la comunidad náutica y del Puerto al acto simbólico de encendido de luces de Navidad.

 

PROPUESTAS PARA DICIEMBRE: HUYAMOS DE LA ESTACIONALIDAD EN LA NAVEGACIÓN

 

 

 

 

PROPUESTAS PARA DICIEMBRE: HUYAMOS DE LA ESTACIONALIDAD EN LA NAVEGACIÓN

¿Dónde está escrito que en el puente de diciembre no pueda ser un buen destino para hacer una travesía costera o para hacer un curso intensivo de vela de crucero? En el Puerto de Badalona tenemos muy claro que se ha de huir de la estacionalidad en la navegación, especialmente desde un puerto urbano y un puerto base que no está sometido a grandes oscilaciones de acuerdo con lo que de manera clásica se concibe como temporada alta y temporada baja. Desde el Centre de Navegants y desde Veler Onas ofertan estas propuestas. También podéis hacer bautizos de la diversidad de actividades para disfrutar en una jornada o unas horas (caiac, vela ligera, pádel...)

 

APURAR: LA CAMPANYA "NAVEGAR TÉ PREMI" EN 25 PUERTOS CATALANES ACABA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2017

El puerto de Arenys se sumó durante el año 2017, que se está agotando a marchas forzadas, al convenio subscrito entre 25 puertos de la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos para favorecer a nuestros usuarios con esta oferta, que consiste en que la mayoría de los usuarios de los puertos adheridos tengan una noche de estancia gratuita. ¡Aprovechar la ocasión!

 

EL PUERTO PATROCINA LA SECCIÓN DEL MEDITERRÁNEO DEL FESTIVAL FILMETS 

En el marco del Festival Internacional Filmets que se celebra a Badalona del 20 al 29 de octubre, Marina de Badalona patrocina la sección del Mediterráneo, incluida en el programa Internacional 24. La sesión de FILMETS del Mediterráneo se celebra el viernes 27 de octubre a las 19h en  el Teatre Zorrilla. Se trata de una sesión muy especial con la proyección de diez cortometrajes hechos por directores que procedente de países bañados por el mar Mediterráneo y que tratan de problemáticas muy actuales vinculadas con este mar. Algunos de los títulos son Sirocco, Merlot, The Animal, MNormal o Mi amigo Naïm, entre otros. El acceso es libre y gratuito, hasta que se complete el aforo. 

LA TAREA DE LA FUNDACIÓN CRAM, PRIMERA  CITA DEL CICLO  DE CONFERENCIAS “ANAR A MAR”  2017-2018

La bióloga Anna Casquet de la Fundación CRAM (Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos) nos explicará, en la primera charla del ciclo “Anar a Mar” de la temporada 2017-2018 impulsado por el Puerto y por la  Escola del Mar, como trabajan en el rescate y asistencia de fauna marina amenazada desde el 1994. Cuando algún ejemplar de tortuga marina, cetáceo o ave marina aparece en la playa con alguna lesión o patología, frecuentemente causada por actividades humanas, la Fundación CRAM pone en marcha el operativo para dar una asistencia adecuada a estos ejemplares en peligro. La siguiente cita de la charlas será el día 30 de noviembre en el Puerto. Durante la primera sesión se darán los detalles de todo el ciclo que empieza a las 19h y se celebra de manera alterna en el Puerto y en la Escuela del Mar y que en esta edición apuesta por seis sesiones, una cada mes.

EL FESTIVAL DE ARQUITECTURA 48H OPEN HOUSE SE FIJA EN LA BADALONA PRE Y POST OLÍMPICA 

 

Badalona participa los días 21 y 22 de octubre en el Festival de Arquitectura 48h Open House BCN y entre los edificios singulares de la ciudad y los itinerarios programados hay diversos vinculados con la transformación que incluye el proyecto del Puerto y la reparcelación del Gorg. Como edificios emblemáticos de su área de influencia encontraréis el del Anís del Mono, el pabellón Olímpico de Badalona y la parroquia de Sant Jaume, que está en trámite de catalogación como bien de interés local. En cuanto a las rutas, se han programado cuatro sobre la Badalona subsede Olímpica, la Arquitectura Postolímpica, centrada en las promociones de las viviendas postolímpicas de Montigalà, la Arquitectura Industrial Reciclada, centrada en el extremo este de la ciudad, y la Modernista. Toda la información en http://bit.ly/2x7LH1E

 

ANULADO POR BAJA PARTICIPACIÓN EL CAMPEONATO DE PESCA DE ESPECIES DE CATALUÑA EDICIÓN 2017

 

El Club   de Pesca Esportiva Badamar , en colaboración con la Federació Catalana de Pesca y el Puerto de Badalona, han decidido anular el campeonato de especies de ámbito catalán programado para el sábado 21 de octubre por el número de inscriciones, que no superaban las necesarias para una competición de este nivel. Las inscripciones funcionan a nivel de embarcación, que puede acoger de 2 a 4 deportistas y de acuerdo con el número de miembros a bordo se establecerá la puntuación: por especies, por piezas, por peso… de acuerdo con la normativa que encontraran en www.badamarpesca.com Todas las personas interesadas se pueden apuntar hasta el día 14 de octubre a una competición organizada a una manga de siete horas, de 7 de la mañana a 14 de la tarde. Después se procederá a la pesada, a la proclamación de los campeones y evidentemente a una comida informal de hermandad.

 

EL PORT APLICA DESCUENTOS EN LA RESERVAS DE LOS AMARRES DEL CANAL EN EL SALÓN NÁUTICO 

El Port de Badalona os espera en la nueva edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona, que se celebra del 11 al 15 de octubre en el Recinto de Port Vell. Concretamente, las ofertas de Badalona las encontraréis en el estand de la Associació Catalana de Ports Esportius i Turístics (ACPET), el número 487, cercano desde la entrada próxima a Colom. Igual que el año pasado, las invitaciones se pueden obtener directamente en internet y serán gratuitas las que se gestionen antes del 15 de septiembre y con un 50% de descuento las que se hagan después de esta fecha. Para acceder, enlazar http://www.salonnautico.com/acreditaciones-y-entradas  y en el apartado que dice “Si dispone de código de invitación canjéelo durante el proceso de registro” introduzcan el código de la ACPET que es el F540F3BA.  Para obtener la entrada definitiva, han de presentar su localizador impreso y su DNI en las taquillas del Salón, que están abiertas de 10.00h a 19.00h. En el Salón, Marina de Badalona hará reservas con descuento para los amarres del canal y para los productos y servicios del Puerto.

 

EXPERIENCIA DE NAVEGACIÓN CON CATA DE VINOS DE LA DO ALELLA A BORDO DEL CIUTAT BADALONA 

En el marco de las jornadas de Enoturismo “Vi+”, La Sargantana, con la colaboración de la Cofradía de Pescadores y el Puerto de Badalona, programa paseos por el litoral a bordo del Quetx Ciutat de Badalona, para conocer desde el mar el territorio de la  DO Alella y de la Ruta del Vino. Así como los puntos de orientación que guiaban a los pescadores de Badalona en su día a día. Especialistas del mundo del vino conocedores de las características de nuestro territorio vitivinícola y de su historia, como Jordi Albadalejo,  y pescadores de la Cofradía de Badalona, como los hermanos Costa  guiaran la salida. La cata de vinos irá a cargo del celler Alella Vinícola, a bordo del trayecto. Para obtener información y reservas, envíen un correo a events@marinabadalona.cat indicando a cuál de las salidas se quiere navegar (9h, 10.30h, 12.30h), el número de personas y si son adultas (más de 12 años). El precio de la salida es de 20 euros y 15 euros menores de 12 años. Incluye la navegación, la ponencia y la cata de vinos. Os  confirmaremos la reserva, con algunas indicaciones para la navegación. No os descuidéis que vuelan!

 

 

 

BADALONA, ENTRE LAS DIFERENTES CIUDADES DEL MUNDO QUE ACOGEN LA II BIMBO GLOBAL ENERGY RACE

Ya tenemos en Badalona la II edición de la Bimbo Global Energy Race. Una carrera que se celebrará el próximo dia 24 de septiembre que espera una gran participación. Habrá dos tipos de participaciones, la más competitiva será la 10K que empezará a las 09.00h y la más familiar la 3K Family RUN que comenzará a las 09.15h. Global Energy Race promete para cada participante, donar 1 pan de molde Bimbo al Banco de Alimentos. Consulta todas las novedades en: http://www.globalenergyracebcn.com/

LA TEMPORADA SE RETOMA EN SEPTIEMBRE CON EL CAMPEONATO DE PESCA INFANTIL, MEMORIAL A MIQUEL VER

Como cada septiembre, el campeonato de Pesca Infantil en memoria de Miquel Vera, vuelve. 40 niños y niñas se acercaran a esta practica deportiva en el Puerto de Badalona. Se celebrará el domingo 10 de septiembre a las 09.00h en el Muelle de Capitania. Sobre las 13.00h se hará el pesaje y a las 13.40h la entrega de regalos y premios a los ganadores y ganadoras. Es todo un espectaculo ver con que ilusión se inician y hacen el pesaje y sobretodo, la animación del Puerto. Toda la información en http://www.badamarpesca.es/

 

EL PUERTO Y EL INSTITUTO GUTTMANN INICIAN COLABORACÓN CON UN CAMPUS PARA JÓVENES EUROPEOS CON LESIÓN MEDULAR

 

El Instituto Guttmann organiza con el Hospital Sunnass (Noruega) el Camp Spinal H2O un campus internacional del 3 al 9 de septiembre en Barcelona, con actividades en Badalona y Torredembarra. Las dos Instituciones, dedicadas a la neuro rehabilitación de persones con discapacidad de origen neurológico, unen esfuerzos para ofrecer a jóvenes que sufren las consecuencias de una lesión medular la posibilidad de convivir con otros jóvenes en situaciones similares. El campus se ambientará en un entorno marítimo, aprovechando el clima mediterráneo e incluyendo actividades de agua como el pádel surf, wake, submarinismo, natación, navegación o caiac. Los participantes navegarán el martes 5 y el miércoles 6 en el queche Ciutat Badalona y el jueves 7 harán vela a bordo de los J80 de la Base de Navegantes, la escuela de vela del Puerto.

 

350 NENS I NENES FAN BATEJOS DE MAR AL PORT COM A RETORN SOCIAL PER LA CELEBRACIÓ DEL REGGEATON BEACH FESTIVAL

Concretamente, 353 niños y niñas y jóvenes de diferentes casales que entidades y fundaciones han desarrollado a la Ciudad durante el mes de julio, han podido practicar deportes náuticos en el Puerto de Badalona (pádel surf, kayak, vela ligera en J80 y los más pequeños, navegación a vela tradicional con el quetx Ciudad Badalona) gracias a el acuerdo subscrito entre Marina de Badalona y el Ayuntamiento de Badalona, como retorno social de la celebración del Reggaeton Beach Festival. Es decir, que Marina de Badalona destinará parte de sus ingresos obtenidos para alquiler del espacio del aparcamiento del puerto donde se celebra esta cita musical y festiva el sábado 29 de julio a costear las actividades deportivas de estos niños y jóvenes.

 

La oferta envaida a estas entidades a finales de junio obtuvo una respuesta positiva, en primer lugar, del Casal Deportivo organizado des de el Ayuntamiento de Badalona. Han estado 132 niños y niñas de los que han participado en el casal municipal los que han disfrutado de una jornada en el puerto, 106 en actividades de pádel, kayak y J80 y 26 en una navegación con el quetx Ciudad de Badalona. Los siguientes beneficiarios han estado 77 niños y niñas y jóvenes apuntados a los casales de La Rotllana; 57 niños y niñas de la Fundación Salut Alta (37 en actividades de pádel, kayak y J80, y 20, los más pequeños, en una navegación con el quetx Ciudad de Badalona), 20 de la Fundación Germina, 18 personas del Ateneo Popular de San Roque, y 15 del Casal de los Infantes.

También, en el marco de colaboración que el Puerto ya establió con el Espai Jove B20 la edición anterior, en que se estrenó esta iniciativa, 35 jóvenes que consultan la programación que cada dia se ofrece en la playa, han estado beneficiarios de este acuerdo con Marina de Badalona y el Ayuntamiento, y por tanto han hecho por primera vez kayak y pádel y también de laúd, con los clubs de remo de la ciudad (Club de Rem Badalona y secciones de rem del CN Badalona y del CN Betulo) que lo practican y tienen su base operativa en el puerto.

EL REGGAETON BEACH FESTIVAL LLENA BADALONA DE RITMOS LATINOS EL SÁBADO 29 DE JULIO!

R.B.F es sin duda un proyecto esperado por los jóvenes de la ciudad. Este año, el Reggaeton Beach Festival se llevará a cabo en las instalaciones del Puerto de Badalona, dónde las estrellas mundiales del movimiento latino  harán disfrutar con su música a todo el que quiera asistir a un concierto en primera línea de playa. Además de los conciertos, se podrá disfrutar de todo tipo de actividades músico-culturales, gastronómicas y deportivas. Masterclass de Zumba, clases de bailes latinos, talleres, tiendas y muchas sorpresas más en esta jornada. Estar al caso con las informaciones del exterior y las comunicaciones en línea y las redes porqué este Festival conlleva restricción del aparcamiento y el tránsito para el Puerto.

EL PUERTO ACOGE EL DOMINGO A LAS 9.30H LA SALIDA DE LA 67 TRAVESÍA NADANDO HASTA EL CLUB DE NATACIÓN

Este Domingo, 23 julio, se celebra la 67 edición de la Travesía Nadando en Badalona, organizada por el Club Natación Badalona. Hace años que la prueba parte de la losa del Muelle de Capitanía. De manera que a las 9.30h, unos 200 nadadores se lanzaran para hacer un recorrido de 2.500 metros nadando a mar abierto des del Puerto, pasando por la bocana, paralelo al dique de cobijo, superando el Puente del Petróleo, hasta la playa del Club Natación Badalona. Durante el tiempo que los nadadores salgan de la bocana, esta permanecerá cerrada. Disculpen las molestias y disfruten de la cita deportiva.

LA GALA DE DANZA Y LA NOCHE DE LA ÓPERA LLEGAN AL PUERTO DE BADALONA PARA LA QUINTA EDICIÓN DE LAS NITS AL PORT

El último viernes del festival, como ya es habitual des de hace cinco años se dedica a la danza, una de las noches más esperadas del festival llena de talento, donde, jóvenes locales han triunfado en compañías internacionales vuelvan a nuestra ciudad para sorprendernos un año más. Y la última noche del festival, la Noche de Ópera, con fragmentos de Tosca de Puccini y otras piezas del género.

EL CIUTAT BADALONA Y EL  SANTA EULALIA PROTAGONIZAN LA IV TROBADA DE VELERS TRADICIONALS DEL DOMINGO

El Port de Badalona celebra el Domingo 18 de junio la cuarta edición del encuentro de veleros tradicionales, con el queche Ciutat Badalona como anfitrión, se suman el pailebote Santa Eulàlia del Museu Marítim de Barcelona, la Norena de la Escola del Mar de Montgat, y otros como La Bruja, Sa Xicota, Pedaços, el Corb Marí, Sant Cosme... Como novedad de esta edición, se suma la exhibición y explocación del patí de vela, embarcación vinculada con la trayectoria nàutica y Deportiva de Badalona. El Astral, el velero de la ONG Open Arms, también podrá visitarse durante toda la jornada y el resto de embarcaciones a partir de las 17.30h.

MÁS DE 500 ESTUDIANTES DE SECUNDARIA PASAN POR LA FIRA INICIAT 2017, LA FIRA DELS OFICIS 

 

La segunda edición de la Fira Inicia’t centre el jueves 2 de marzo la última edición del ciclo “Anar a Mar”. Representantes del mundo académico, deportivo y empresarial expondrán a las 19h en el Centro de Actividades Náuticas del Puerto de Badalona qué piden a esta cita, programada del 18 al 21 de mayo en el Puerto de Badalona. La Feria está concebida como un escaparate para iniciarse a la náutica desde el punto de vista del ocio y también como opción profesional (y por tanto previamente formativa). Intervendrán Agustí Martín Mallofré, vicedecano de Promoción y Relaciones Institucionales de la Facultat de Nàutica de la UPC; Frederic Valls Vilaespasa, director gerente de la Escuela de Capacitación Nàuticopesquera de Catalunya; Xavier Torres, Presidente de la Federación Catalana de Vela  y Toni Tió, Presidente del Clúster Nàutic Barcelona  #portviu #EscoladelMar #AnaraMar #SortirDijous #oficisdelmar #batejosdemar